miércoles, 9 de octubre de 2013

Inés París


Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió Dirección escénica en el Teatro español, así como Arte Dramático  en el Real Conservatorio de Arte y Danza en la capital.
Comenzó trabajando como actriz y ayudante de dirección de Miguel Narros en el Teatro Español. Ha trabajado como guionista de series de televisión tan conocidas como El Comisario, emitida por Antena3.
En 1997 codirigió el cortometraje A mi quién me manda meterme en esto, que recibió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Cómico de Peñíscola.
En 2007 debutó en solitario como directora en con la película Miguel y William, que relata un encuentro ficticio entre Miguel de Cervantes y William Shakespeare; obtuvo el Premio de la Audiencia y el Premio Especial del Jurado en el Festival de cine de Peñíscola, este último compartido.
En 2010 coordina el documental Ellas son...África, trabajo realizado con motivo del V Congreso de Mujeres por un mundo mejor y que es la suma de cuatro cortometrajes.

Es profesora de Guión cinematográfico e imparte cursos en diferentes universidades tanto españolas como extranjeras. Es además la presidenta de las asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios audiovisuales (CIMA) y miembro de la junta directiva de la asociación de guionistas ALMA.
Para saber más, http://www.vidasdecine.es/directores/p/ines-paris.html


Manzanas, pollos y quimeras (2013) es un documental producido por la Fundación Mujeres por África.
Sinopsis: Lali, guineana, viene a España porque un marinero le contó cosas sorprendentes sobre nuestro país. Ya en España, conocemos su proyecto vital, su realidad, sus sentimientos, esperanzas y quimeras. Lali da voz y rostro a ese grupo de mujeres olvidado e invisible en nuestra sociedad. las mujeres africanas negras.  (Filmaffinity) 














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!