miércoles, 30 de octubre de 2013

Inés París estrena el documental "Manzanas, pollos y Quimeras"

La directora Inés París en el estreno del documental "Manzanas, Pollos y Quimeras" de la Fundación Mujeres por Africa, al que asiste Cero en Conducta, en los cines Callao de Madrid el 29 de octubre.

2013.

martes, 29 de octubre de 2013

El ciclo “Mujeres de Cine” en Educación en Málaga



Para seguir leyendo todo el artículo en el blog de Educación en Málaga : El ciclo “Mujeres de Cine” reivindica la obra cinematográfica de cuatro directoras | Educación en Málaga

Rueda de prensa del ciclo el 29 de octubre en 73 TV

El ciclo 'Mujeres de Cine' en el periódico SUR

El ciclo 'Mujeres de Cine' reivindica la obra cinematográfica de cuatro directoras. SUR.es

El ciclo 'Mujeres de Cine' inicia su actividad el próximo 5 de noviembre con el objetivo de reivindicar y presentar una muestra de la obra cinematográfica de las directoras de cine Macarena Astorga, Nadine Labaki, Inés París y Gracia Querejeta. La iniciativa que pertenece al proyecto 'I AM_arte' está organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Sigue leyendo el artículo completo ...

Ciclo "Mujeres de Cine " en Málaga publicado en Cero en conducta

Ciclo "MUJERES de Cine " en Málaga - en  Cero en conducta

Detalles del evento

Ciclo "CINE DE MUJERES" en Málaga
Hora: Noviembre 5, 2013 a las 18:30 pm a febrero 12, 2014 a las 7pm
Ubicación: Teatro Cánovas de Málaga
Página Web o mapa:http://ciclomujeresdecine.blo…
Tipo de evento: ciclodecinemujeres
Organizado por: Malagawood
Última actividad: Hace 2 horas

Descripción del evento

El silencio y la indiferencia han mantenido en la sombra a muchas mujeres que, a lo largo de la historia del cine, han realizado aportaciones decisivas para el desarrollo del cine como entretenimiento, como arte y como industria.

El ciclo "Mujeres de cine" de Málaga nace con el objetivo de presentar una muestra del trabajo en concreto de 4 directoras: Macarena Astorga, Nadine Labaki, Inés París y Gracia Querejeta. Las protagonistas serán por un lado estas 4 mujeres directoras que hacen cine desde sus respectivos ámbitos y por otro lado, el público asistente a las proyecciones y los invitados participantes en los cine-forum y mesas redondas posteriores.
ORGANIZAN
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) organiza el ciclo y  Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el teatro Cánovasprestan su escenario e infraestructura para las proyecciones y mesas redondas.  Colabora en la gestión y organización del ciclo  la Red Social para acercar el cine al mundo educativo  Cero en conducta.


viernes, 25 de octubre de 2013

15 años y un día nos representará en Los Óscar

El País, Cultura
Esta película es de las que ya se han programado en Cero en Conducta por sus posibilidades de debate entre generaciones.
Este es el blog para proyectos de #educaycine


http://15yundia.blogspot.com.es/

15 años y un día en Twitter

#yahoraadóndevamos en twitter




Esta película tiene un proyecto de #educaycine que se recoge en  este blog
 http://yahoraadondevamosavanzamos.blogspot.com.es/


#manzanaspollosyquimeras en twitter

"Ellas son el futuro" Artículo en el Periódico Público sobre Manzanas, pollos y quimeras



Inés París derriba los tópicos sobre las mujeres africanas en España con la película documental Manzanas, pollos y quimeras, con la que dibuja un retrato de valentía, tesón y alegría ... Para seguir leyendo : "Ellas son el futuro" - Público.es

miércoles, 23 de octubre de 2013

Las protagonistas de "Manzanas, pollos y quimeras" en la Seminci de Valladolid

Reportaje con las protagonistas de "Manzanas, pollos y quimeras",  antes del pase en la #Seminci Informativos RTVCyL


lunes, 21 de octubre de 2013

Nadine Labaki


Nadine Labaki  nació en Baabdat, Líbano, el 18 de febrero de 1974. Estudió Artes de la Comunicación en la Universidad Saint Joseph de Beirut. Es actriz, guionista y una de las directoras más conocidas en la industria de los vídeo clips árabes.  En 2012 formó parte del jurado del 69ª Bienal de Venecia. Asimismo perteneció al jurado del Festival de Sundance. Se le concedió la Insignia de la Orden de las Artes y Letras del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación.

Su primera película como directora fue "Caramel" (2007), comedia dramática que se desarrolla en un salón de belleza. Su segunda película como directora y productora fue "¿Y ahora adónde vamos?" (2011), película sobre un grupo de mujeres que intenta acabar en su pueblo con los conflictos entre musulmanes y cristianos.. En Rio, Eu te amo (2014), Nadine dirige uno de los cortos filmados en la ciudad de Rio de Janeiro, en concreto, el segmento "Milagre".

Debutó como actriz en la comedia musical "Bosta" en 2005 y ha participado en películas y cortos tales como Rio, Eu te amo (filmándose) 2014, Mea Culpa (post-producción, 2013) , Rock the Casbah,  (2011), ¿Y ahora adónde vamos? (2010), The Father and the Foreigner (2010), Stray Bullet  (2007), Caramel ( 2005), Seventh Dog  (Corto, 2003),  Ramad (corto) 2003, Non métrage Libanais (Corto) .

Para acceder a una recopilación de algunos de sus vídeos y trailers de sus películas en la página de Metacafé  


sábado, 19 de octubre de 2013

Gracia Querejeta

Aunque Gracia cursó inicialmente Historia Antigua en la Complutense de Madrid, su relación con el cine es cosa de familia.  Hija del productor Elías Querejeta, fue adentrándose cada vez más en el mundo del celuloide; fue ayudante de dirección de Carlos Saura   en Dulces horas (1981). Sus primeras producciones son cortos, entre los que destacamos Tres en la marca (1988) y documentales - El viaje del agua (1990) junto a Jesús Ruiz  y Nacho Pérez de la Paz, que ganó el Goya en su especialidad.
A partir de aquí, su filmografía se multiplica, mostrándose siempre en sus trabajos como una cineasta de gran sensibilidad, con especial predilección por los temas político sociales y de familia:
Una estación de paso (1992), Premio especial del jurado en la Seminci de Valladolid.
El último viaje de Robert Rylands (1996), coproducción con el Reino Unido y rodada en inglés.
Cuando vuelvas a mi lado (1999), mención especial en el Festival de cine de San Sebastián.
¡Hay motivo! , fragmento del film colectivo ¿Dónde vivimos? (2004)
Héctor, (2004) - para muchos su mejor película, habla ya de la problemática adolescente en el seno familiar.
Siete mesas de billar francés (2007) premiada con dos Goya, en San Sebastián y en  Donosti. En este film ya destacan sus personajes femeninos.
Quince años y un día  (2013) ha sido elegida para representar a nuestro país  en los Óscars y nos presenta  una problemática familiar en la que el abuelo tratará de ayudar a su conflictivo nieto a dejar de vivir peligrosamente.



miércoles, 9 de octubre de 2013

Inés París


Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid, estudió Dirección escénica en el Teatro español, así como Arte Dramático  en el Real Conservatorio de Arte y Danza en la capital.
Comenzó trabajando como actriz y ayudante de dirección de Miguel Narros en el Teatro Español. Ha trabajado como guionista de series de televisión tan conocidas como El Comisario, emitida por Antena3.
En 1997 codirigió el cortometraje A mi quién me manda meterme en esto, que recibió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine Cómico de Peñíscola.
En 2007 debutó en solitario como directora en con la película Miguel y William, que relata un encuentro ficticio entre Miguel de Cervantes y William Shakespeare; obtuvo el Premio de la Audiencia y el Premio Especial del Jurado en el Festival de cine de Peñíscola, este último compartido.
En 2010 coordina el documental Ellas son...África, trabajo realizado con motivo del V Congreso de Mujeres por un mundo mejor y que es la suma de cuatro cortometrajes.

Es profesora de Guión cinematográfico e imparte cursos en diferentes universidades tanto españolas como extranjeras. Es además la presidenta de las asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios audiovisuales (CIMA) y miembro de la junta directiva de la asociación de guionistas ALMA.
Para saber más, http://www.vidasdecine.es/directores/p/ines-paris.html


Manzanas, pollos y quimeras (2013) es un documental producido por la Fundación Mujeres por África.
Sinopsis: Lali, guineana, viene a España porque un marinero le contó cosas sorprendentes sobre nuestro país. Ya en España, conocemos su proyecto vital, su realidad, sus sentimientos, esperanzas y quimeras. Lali da voz y rostro a ese grupo de mujeres olvidado e invisible en nuestra sociedad. las mujeres africanas negras.  (Filmaffinity) 














Nadine Labaki

Macarena Astorga



Macarena Astorga es  Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Actualmente es profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella .
Ha realizado diferentes cortos , documentales y vídeos entre los que podemos destacar “Mujeres que dicen acción” (1998), , "Voces contra el silencio" (2006), "La memoria dormida" (2009),  "Los ojos de Brahim" (2011), y "Tránsito" (2013). Macarena es apasionada y defensora del cine social y con valores.


“Mujeres que dicen acción” (1998), un documental sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa.

Voces contra el silencio (2006), documental sobre los acontecimentos que tuvieron lugar en el pueblo de Archidona (Málaga) durante la Guerra Civil. 

Los Ojos de Brahim (2011), corto documental sobre la historia de superación de un joven saharaui invidente, Brahim, que estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga 

Tránsito (2013),  primer corto de ficción escrito por ella misma en el que su protagonista, Pablo, va a una importante reunión de trabajo. Distraído y hablando por teléfono se da cuenta de que se ha desviado de su camino. El motor del coche se para. A partir de ahora, ya nada será igual para él.